miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mary Eliana García Calderón, Sobresaltos

 
                                                      Portada de Sobresaltos

Ya en su libro anterior, Extenso (Calcomanía, 2011), Mary Eliana García Calderón emostró un gran manejo en los diversos campos producido por una lírica finísima, tejido harto difícil en una (a)puesta de opera prima. Su estilo grácil, aquella vez era férreo en su arte poética. Versos libres y breves, que sorprendían por su acierto complejo, por su aserto comedido, por su acerca de su yo rotundo.
   Con Sobresaltos su economía verbal es su privilegio. Son 18 poemas divididos en tres partes y con epígrafes. En todos ellos uno encuentra un solo aliento, una sola inspiración. Es esa voz que va saliendo melodiosamente de su propia corporalidad y forja una trayectoria que va a volver a encontrar las nodos de una visión tras otras que se han ido colocando de la imagen mayor, la primera...


Extracto del prólogo de Eloy Jáuregui
 
 
                                                Mary Eliana García Calderón
 
Mary Eliana García Calderón es licenciada en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. En esta institución fundó el grupo cultural Red Estudiantil Bausatina (REB).
   Fue editora del fanzine Afuera y escribió en la revista Lado B y los diarios Liberación y Crónica Viva.   En 2011 publicó su primer libro de poemas, Extenso (Calcomanía, 2011).



No hay comentarios:

Publicar un comentario