miércoles, 28 de noviembre de 2012

Javier Echevarría, Sin pecado original

                                                      Portada de Sin pecado original


La carga del llamado «pecado original» es la más pesada de todas. Su complejidad radica en que cada persona le pone el peso que quiere o, tratando de ser más precisos, el peso que su fe dispone.
   La sociedad nos proporciona las armas que empleamos a diario para obligarnos a cumplir nuestras penitencias por los aparen-tes errores que unos, cada vez más densos y fabulescos, Adán y Eva cometieron.
   Esto no es cuestión de fieles, agnósticos, escépticos ni ateos, la duda que el inexistente concepto del pecado original siembra en la humanidad perdurará por siempre en cada uno de nosotros.
   En Sin pecado original, Javier Echevarría aborda el universo de la vida gestada en base a esa premisa e ilustra con un grupo de poemas los roles que cada individuo adopta en esta enorme pantomima regida por la duda y montada por ese dios aleccionador y piadoso que, sin dudas, es nuestra mente.


                                                         Javier Echevarría

Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Javier Echevarría realizó estudios de maestría en terapia de artes expresivas en TAE Perú, filial de la universidad EGS de Suiza. También estudios de coaching y cursos de post maestría de Consulting and Education en EGS, sede Suiza.
   Reconocido actor, director teatral y narrador oral. Ha realizado innumerables talleres de orientación vocacional, escuela para padres y crecimiento personal durante veinte años. Se ha desempeñado como conductor de radio y televisión.
   Actualmente, alterna la conducción del programa televisivo Química Pura con el manejo de una empresa dedicada a realizar consultorías en temas de liderazgo, innovación, motivación, trabajo en equipo, etc.
   Sin pecado original es su primera obra literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario