jueves, 23 de junio de 2011

Living in Peru

«Lámina escolar», de Marcel Velaochaga.
Marcel Velaochaga presenta su segunda exposición individual en VERTICE Galería de Arte.  Con seis obras realizadas en acrílico sobre tela, Velaochaga nos presenta su manera particular de ver y sentir  la vida en el Perú durante la época de los noventa.
  El artista, conocido por su audaz propuesta pictórica utiliza en esta oportunidad a conocidos personajes mediáticos y artistas reconocidos del arte Pop americano. Obras de artistas Pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein que entrelaza con referentes del medio social y politico peruano tales como Mario Testino y Abimael Guzmán logrando un conjunto mordaz e irónico que cuestiona en general  el modo de vida de los peruanos. Con imágenes recogidas de su memoria y la yuxtaposición de éstas  incluyendo obras de pintores peruanos, como Ramón Muñiz y Francisco Lazo que hacen referencia a la vida política del Peru, haciendo que el público se sienta identificado con la propuesta  del artista.


«El sospechoso»

  En los cuadros y la composición de ellos se puede percibir tanto una respuesta política como social y una influencia Pop americana.
La exposición se podrá apreciar en la galería de arte Vertice (Plascencia 350, San Isidro) del 7 al 27 de Julio  2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario