miércoles, 28 de septiembre de 2011

Luis Catter y Terca resistencia

Terca resistencia es el testimonio directo del ser humano y su impotente lucha por evitar el paso del tiempo. La resistencia es un elemento que habita en el hombre desde siempre, pues, desde siempre también, el hombre busca la libertad. Sin embargo, la lucha de la que Catter nos hace protagonistas es una lucha más íntima e individual. Ese afán estéril por estancarse y buscar que todo se mantenga en un mismo tiempo y espacio. Y, por supuesto, la patética resistencia a la confrontación de la más grande de todas las certezas que rigen nuestro destino: la muerte.





Catter nos hace protagonistas de esta lucha. Un recuento por la vida, un abrazo a la nostalgia y un homenaje al amor. La lucha insensata cobra sentido en la obra y nos empuja a calzarnos los zapatos del autor que, de manera temeraria, busca detener el tiempo y manipularlo sin concesiones.

La presentación y comentarios acerca de la obra estarán a cargo del reconocido escritor Eloy Jáuregui, destacado miembro del movimiento intelectual Hora Zero que marcó un antes y un después en la poesía peruana. A su lado estará Mary Eliana García, joven poeta y palpable promesa de las letras locales.

Día: Miércoles 28 de septiembre.
Hora: 7:00 pm.
Lugar: Jazz Zone (Av. La Paz 646, Psj. “El Suche”-Miraflores)